sábado, 7 de febrero de 2015

La Maldad

Hola! como están? hoy vamos a hablar de la maldad. Que es la maldad? es cuando una persona hace algo en contra de otra persona, o la traiciona o no comparte, etc. Cuando una persona es mala casi no tiene amigos, salvo que sean como igual de malos. O una persona que la está engañando y no sabe que lo es. Las personas malas muchas veces nos hacen la vida imposible. Y es que hay persona que son malas pero inofensivas, y otras que son realmente muy peligrosas. Las personas malas pero inofensivas suelen ser aquellas que nunca comparten, que mienten, que dice cosas que no son de  nosotros, que no se le puede confiar en nada, entre muchas cosas más. Claramente, estas cosas que nos pueden llegar a hacer no son peligrosas, simplemente nos lastiman y a medida que nos van haciendo distintas cosas, la vamos conociendo lo suficiente como para no confiar en ella. Por ejemplo, si una persona  un día nos miente y luego nos enteramos, ya tendremos en cuenta que no hay que creerle. O si un día  le pedimos que guarde un secreto y no lo hace, ya sabremos que nunca hay que contarle uno. A partir de que cada persona valla aprendiendo de esto, el malo o la mala ya no tendrá amigos, no podrá hablar con nadie, y nadie le hablará a el. Y esto hace que esa persona se disculpe, o que se haga más mala todavía. ¿Por qué? porque cuando menos personas le hablan, más la van a odiar, y eso provocará que nos haga algo malo para que suframos ya que nos odia. Y así hasta que se quede muy sola. Yo dije malas pero inofensivas porque estas cosas no son tan malas como las que les diré a continuación. Las personas malas y muy peligrosas son aquellas que roban, que matan y otras cosas más. Se las conocen como ladrones o asesinos. Estas personas a veces roban por maldad y otras porque lo necesitan, pero sea cual sea el caso de porqué lo hacen siempre va a estar mal. Siempre son buscados por la policía y terminan presos. Estas personas hacen que sintamos miedo cada vez que salimos a la calle.

Bien, recién terminamos de hablar de las personas que son malas de verdad. Ahora vamos a hablar de nosotros. Porque alguna vez seguramente hemos mentido, engañado o que revelamos secretos, entre otras cosas. Hacer estas cosas no nos convierten en malvados, pero tampoco significa que está bien. Yo también he mentido, claro, todos lo hacemos. Pequeñas o grandes mentiras siempre se esconden en cualquier persona. Todos los días hacemos cosas malas o no?. Sin embargo, hay personas que lo hacen y la gente dice que es buena. Saben por qué? porque, las mentiras que hacen son para sacarnos una sonrisa o las cosas que nos esconden son para cuidarnos. Ser malo depende si hacemos cada cosa a propósito. Ser bueno es hacer todo para que estemos siempre felices. La maldad depende si hacemos lo que hacemos para bien o para mal. Ni más ni menos. A veces podemos hacer cosas malas sin darnos cuenta, otras sin querer, con la que siempre tenemos que usar el perdón.

Por otro lado, al ser buenos, a veces puede salir nuestro lado malo. Porque cuando una persona nos hace algo que no nos gusta, utilizamos la VENGANZA la venganza es la forma de darle su merecido a alguien por algo que nos hizo. Las personas malvadas saben muy bien sobre venganzas. Muchas veces se convirtieron en malos a partir de ello. Pero si estas planeando una venganza, aunque pienses que está bien siempre está mal. Es normal que sintamos odio a esa persona, y yo pienso que todos necesitan su venganza aunque muchas veces no la hice.... para demostrar que no somos como ellos. Si no queres demostrar eso, no la hagas. En cambio, si es una personas a la que sabes que no va a pensar que sos mala, bueno hacela. Pero acordate: de las venganzas salen las peleas, así que pensalo bien antes de hacerlo y si te pidieron perdón y se lo haces igual, puede ser que pierdas a esa persona. Y otro consejo: la cosa que tenés planeada hacer siempre tiene que ser algo pequeño, no exageres. Cuando le hacemos algo que no es muy importante esa persona te comprenda y te pida perdón, porque en la venganza se refleja lo mucho que te importa lo que hizo, y si actuas bien te comprenderán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario