viernes, 13 de febrero de 2015

El odio

Hola! como están? perdón por tardar tanto en escribir, es que en febrero se me están pasando los días volando! y no llevo la cuenta de cuanto hace que escribí el último post. Mil perdones.

Bien, como dice el título, hoy vamos a hablar de el odio. El odio es un sentimiento que se vasa en tenerle bronca a alguien, ya que hizo algo mejor que vos, o tiene algo que deseas, o se salió con la suya, etc. Este sentimiento logra un final en que esa persona sufra, y está relacionado con la envidia y los celos. Al odiar a una persona le hablamos mal, no le ofrecemos ayuda, y mucho menos hacemos que se sienta cómodo en un lugar. Estamos siempre tratando de que se equivoque en algo para reírnos, y eso nos hace sentir muy bien. A veces nos convierte en personas malas reírnos de las desgracias de los otros, por mucho que los odiemos. Y esto de odiar a una persona hace que nos guste, y nos acostumbramos a odiar a otras. En conclusión terminamos odiando todo, y siendo un cascarrabias solitario que no se lleva bien con nadie. Y es que cuando sentimos el odio nos la agarramos con otras personas. Nos empezamos a  poner de mal humor, a responderle mal a cualquiera. Las otras personas casi siempre se enojan con nosotros, y no nos hablan más. Pero si son personas que te conocen, y saben que vos odias a tal persona, o sos envidioso, normalmente no se enojan, pero llega un momento que se empiezan a hartar de ti. Por eso ten cuidado y controla tus celos y enojos. Que la otra persona tenga algo mejor que vos no significa que la tengas que odiar. Sino hacerte amigo de el, y sino le pides que te preste un poco lo que tiene que deseas. Y si lo quieres mucho muchísimo empieza a averiguar para comprarte uno vos. Pero el odio es muy feo sentirlo. Así que si le envidias algo, lucha por tener uno vos no se lo robes ni nada de eso. Y si te ayuda, mira a tu alrededor y decime que ves. Yo veo un techo arriba de mi cabeza, una cama, un celular, y la suerte de estar escribiendo para ustedes. Mucha suerte tengo de ocupar una linda computadora, un teclado en el que puedo escribir estas palabras para que se den cuenta que no hay porqué sentir odio. En el caso de que odias una persona porque te engañó bueno, ya pasará  y encontraras una persona mejor. Siemprer hay alguien. Si es por que es mejor que vos, encuentra tu mejor habilidad y muestrala, y date cuenta que en eso eres muy bueno. Y obviamente, practica para que te salga lo que la otra persona hace mejor que vos.  Si la odias por algún defecto, no te burles de ella, odiarla por ese motivo creo que es lo peor. Date el gusto de ser buena persona y ayudarla. Tener paciencia es la clave. Y por último, si la odias porque sus gustos son diferentes, simplemente no te juntes con ella.

Bien, no solo está el odio a personas, sino también a objetos, o animales o incluso plantas. Por ejemplo, yo odio las películas de ficción. Es normal sentir esto. Pero a veces odiamos algo porque le tenemos miedo, y aunque no lo reconozcamos, es normal sentirlo. En ese caso entra al post donde hablo del miedo. Bueno, este tipo de odio no es grave, simplemente evitandolo logras que lo sientas. O simplemente SUPERALO.
El fin, eso es todo espero que les haya gustado este post! nos vemos en el próximo! Adios! =)


                                             Frases sobre el odio:














2 comentarios:

  1. ¿Para qué odiar? La indiferencia es mucho peor y, a la larga, duele más a quien la recibe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón del mundo!!! muchas gracias por tu comentario! salu2 =)

      Borrar