sábado, 18 de julio de 2015

La familia

Hola! como están? hoy vamos a hablar de la familia. La familia es una de las más importantes cosas que vas a necesitar en la vida. Son aquellas personas que estarán en las buenas y en las malas, y te van a apoyar en muchas cosas cuando otros no lo hagan. Una de las cosas más lindas de la vida es poder pasar buenos momentos junto a tus seres queridos, y saber valorar esto es muy importante, porque no todos tienen esa oportunidad.

Todas las familias tienen algo especial, algo que la diferencian de las demás y esto depende mucho de como son las personas que la forman. Por ejemplo: si existe la típica pelea entre hermanos, o la pelea entre padres esa familia va a ser algo peleadora entre cada uno de ellos, un día van a ser los más felices del mundo, al otro día se odian, se aman, se odian, se aman, se odian. No tienen punto medio, pero cuando todos se aman y superan todo lo que pasó logran encontrar la felicidad. Y esa es la clave de una familia feliz. Y para que sean felices no tiene  que ser una familia perfecta....
La clave es saber encontrar el problema del asunto, y saber resolver el problema, siempre y cuando la familia esté dispuesta a solucionarlo, la predisposición es la clave para que haya una familia feliz.

Las familias están formadas por muchos o pocos integrantes, pero esto no significa que sea mejor o peor. Por ejemplo, una familia que está ocupada por muchos hijos tal vez encuentre más problemas que en otras familias no son probables. La principal herramienta que necesitan las familias grandes es saber compartir. Si son ocho personas y hay un baño, saber compartir va a ser fundamental. Ese es uno de los problemas que encuentran las familias numerosas, y que otras no encuentran.
Si tu familia está integrada tal vez no sean muchos lo problemas, pero siempre estarán las peleas entre hermanos, y aunque sean cuatro personas con tres baños, los hermanos siempre se van a pelear! (lo digo por experiencia)

Una de las principales características que tienen las familias es que siempre van a estar ahí cuando lo necesites, como vos también vas a tener que estar ahí cuando ellos lo necesiten porque lo principal es saber devolver un favor. Si estás en un momento difícil de tu vida, vas a pedirles apoyo para que te ayuden a seguir adelante.

Otras veces sirven para poder desahogarte mejor con con algún amigo, es una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando sientas que no aguantas más, y sentir que tu familia te comprende es muy lindo, porque cuando a tu corazón lo invada la tristeza o cualquier otro sentimiento, sentirte comprendido es una de las mejores curas que hay para sentirse mejor.

Y muchas veces van a estar en las buenas, para felicitarte, para hacerte sentir especial, feliz. Y que te atrape una enorme felicidad en tu interior que te haga sentir fuerte y darte muchísimas ganas de emprender nuevos desafíos, de arriesgarse, de tomar las riendas de tu vida y de tomar nuevos caminos. Y, aunque no lo creas, muchas veces la felicidad nace gracias a la familia.

Y como van a estar en las buenas también van a estar en las malas, para ayudar a levantarte cuando no tengas fuerza, para que cuando fracases en algo ellos te den las fuerzas para volver a intentarlo sin importar la cantidad de veces que no pudiste. La familia te da la fuerza para enseñarte que la vida es así, que sin importar la cantidad de veces que no lo lograste en algún momento lo vas a lograr y cuando lo hagas, vas sentirte muy especial de tener tanta gente que te ama, que te apoya en todo y que sin esas personas no te sentirías tan feliz haber logrado lo que tanto soñaste.

Si tenés una familia así valorala, porque no todos tienen ese regalo tan grande..... no todos tienen esas fuerzas para seguir adelante...
Y si no está la familia están los amigos, si  estás solo, cuando lo logres sin ayuda vas a sentirte más feliz que si hay gente que te apoyó. Pero esto no quiere decir que hay que arriesgarse solo, quiere decir que hay que tener suficientes fuerzas para levantarse, nunca te preguntaste..... ¿y que va a pasar si nadie me da esas fuerzas? ¿vas a rendirte? no, vas a aprender lo que es la vida.
Porque tal vez esas personas en las que más confiaste te decepcionan, nunca se sabe.....


FRASES SOBRE LA FAMILIA: