Son muy peluditos y para el invierno son ideales! eso sí, nunca dejes que tu mascota juegue con ellos! al menos que quieras limpiar pedazos de lana por todos lados...
Que necesitás:
-Tijera
-Lana (mientras más gruesa, mejor)
-Dos círculos de cartón con un agujero en el medio. Podés recortar un cartón y hacerlo o usar dos CD que no te sirvan. Pero tené en cuenta que si los usas el pompón va a quedar muy grande.
Cómo se hace:
1-Juntá los dos círculos y cortá una tira de lana de más o menos un metro. Y comenzá a enrollar esa tira en los círculos. De esta manera:
2- Hacé esto hasta cubrir con lana los dos círculos. Pero dejando un espacio sin cubrir. Cuando se te acabe una tira de lana, vas cortando otra y así sucesivamente hasta que te quede algo así:
3- Ahora viene la parte en la que hay que tener mucho cuidado y paciencia. Cortá otra tira de lana de unos 50 cm y dejala estrirada a un lado. Luego, colocá la tijera entre los dos círculos, en el espacio que dejamos sin cubrir. Así:
4-Una vez que colocaste la tijera de esa manera, con mucho cuidado comenzá a cortar la lana que anteriormente enrollaste. De esta manera:
5- Una vez que cortaste toda la lana te tiene que quedar algo así:
Ahora, con la lana que habías cortado, colocala entre medio de los dos círculos, y hacé dos o tres nudos bien fuerte para que la lana quede bien asegurada:
6- Una vez que hiciste esto, solo queda quitar los círculos de cartón y acomodar bien los pelos de nuestro pompon:
Te tiene que quedar algo así:
Otros pompones que hice........
Y? te quedó bien? si la primera vez no te salió, porque seguramente en la parte de cortar la lana enrrollada se salieron los pedazos de lana, no te preocupes y vas a ver que con hacer uno o dos ya le vas a ir tomando la mano. Lo mejor de estos pompones es que podés hacer de los colores y de la cantidad que se te ocurra! además, si compras esos ojos que se utilizan para los muñecos de peluche y se los pegás, vas a tener un lindo mounstrito!
Bien, espero que te haya gustado este post! gracias por verlo! y ojalá que hagas muchísimos pompones! Adiós!